top of page

Este verano, kombucheate!



Una bebida de moda con miles de años de historia. Desde hace poco tiempo la kombucha se ha convertido en una de las opciones más saludables cuando pensamos en una bebida refrescante; pero no solo eso, sino que también tiene un punto extra por saludable.


Pero ¿qué es la kombucha? Es una bebida fusión. Es decir es una bebida que combina los beneficios del té con las virtudes saludables de las bebidas fermentadas, y todo ello sin alcohol, para que todo sean puntos positivos.


El origen de la kombucha se remonta hace unos 2000 años atrás, en la China y bajo la dinastía Han, descubrieron que el té se podía fermentar, obteniendo así una bebida burbujeante y agradable al paladar. En poco tiempo los emperadores lo consideraban el elixir de la vida.

Actualmente, ese calificativo gana sentido, con todos los estudios sobre los beneficios de tomar alimentos fermentados y como estos ayudan a mejorar nuestro bienestar intestinal.


¿Cómo se prepara la kombucha?


La materia prima para elaborar la kombucha es el té (Camellia sinensis) que fermenta con una mezcla de microorganismos que forman una especie de “hongo” llamado SCOBY y muy parecido al hongo del kéfir.

Tras esta primera fermentación se añade zumo para aromatizar y se deja fermentar de nuevo. Gracias a esta segunda fermentación la bebida gana aroma, sabor y sus peculiares burbujas, convirtiéndola en un refresco, saludable, natural y muy rico.


La kombucha es una bebida gaseosa, rica y saludable, gracias a su doble fermentación.


Además de los antioxidantes del té y del efecto probiótico de los microorganismos que la fermentan, la kombucha aún esconde otro secreto. Y es que con tanta fermentación dejamos el tiempo suficiente para que los microorganismos del kombucha puedan fabricar la vitaminas que enriquecen la bebida, vitaminas del grupo B y C además de polifenoles, ácidos orgánicos y una pequeña parte de proteínas.


¿Por que elegir Kombucha de Santiveri?

  • Probiótico.

  • Detox

  • Bajo contenido en azúcar (1.8ml/100ml)

  • Larga caducidad

  • No pasteurizado

  • Buen sabor

  • Envasado vidrio, libre de BPA



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page